26 de agosto de 2008

Argentina.- Fernández contesta al Banco de España que debería ocuparse de sus problemas

BUENOS AIRES, 26 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, contestó hoy a un informe publicado por el Banco de España en el que se advierte de los los altos riesgos de invertir en Argentina, al considerar que "deberían ocuparse de pronosticar sus propios problemas".

"Creo que deberían pronosticar sus propios problemas, que han sido importantes", afirmó la presidenta argentina, en alusión a un informe publicado por el Banco de España sobre los países que más riesgo tienen para la economía española.

"Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás", afirmó la mandataria durante un acto en la fábrica de Peugeot.

El informe, difundido por la prensa de Buenos Aires, considera que Argentina se encuentra en el grupo de países con "riesgo elevado" para invertir, junto a Vietnam, Venezuela, Surinam, Bolivia, República Dominicana y Honduras.

La única variable en la que no se considera a Argentina un riesgo para España fue en materia energética, pero aparece en la lista de "países con interdependencia media o alta y riesgo elevado o muy elevado", en temas comerciales, financieros y de activos bancarios.

Fernández tenía previsto viajar este año a España, pero la visita se ha postergado en dos oportunidades. La renacionalización de Aerolíneas Argentinas discutida actualmente en el Congreso ha sumado un elemento de tensión en los vínculos entre los dos países.