Actualizado 07/08/2012 20:31

Fernández heredó 5,5 millones de euros de Néstor Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ARGENTINA

BUENOS AIRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, heredó de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, 31,6 millones de pesos (5,5 millones de euros), según la declaración presentada por la mandataria ante la Oficina Anticorrupción.

En el documento, que ha sido divulgado parcialmente por la prensa, se refleja que el patrimonio total de Fernández de Kirchner era de 39,6 millones de pesos (6,9 millones de euros) en el año 2011, un poco menos de la mitad de lo declarado el año anterior. Esto se debe, en parte, a que todos los bienes de la pareja fueron repartidos entre sus dos hijos después de que su esposo muriera.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de varios problemas que había presentado en el corazón y que le obligaron a someterse a un par de intervenciones quirúrgicas.

La Presidencia entregó la declaración de Fernández de Kirchner a la Oficina Anticorrupción el pasado viernes por la tarde cumpliendo con las leyes argentinas sobre transparencia en el patrimonio de las máximas autoridades.

De acuerdo a la información publicada, la mandataria ordenó cambiar a pesos unos tres millones de dólares (2,4 millones de euros) de un depósito momentos después que ordenara a los miembros de su gabinete traspasar a moneda local todo el dinero que tuviesen en dólares, como parte de una medida para atajar la fuga de capitales.

En el documento aparecen los cuatro millones de pesos (700.740 euros) que ganó Fernández de Kirchner por el alquiler de varios pisos, casas y otros inmuebles.

En el año 2011, Fernández de Kirchner declaró una fortuna de 79 millones de pesos (13,9 millones de euros), convirtiéndose en la jefe de Estado más rica que ha tenido Argentina tras haber aumentado su patrimonio un 46 por ciento en apenas un año.