11 de agosto de 2008

Argentina.- Fernández de Kirchner destaca el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz

BUENOS AIRES, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz en los últimos años, al encabezar un acto en la planta de Ford en Pacheco. "Apostar al desarrollo industrial es apostar al trabajo y a la calidad de vida de los argentinos", afirmó.

Al inaugurar el inicio de producción del nuevo Ford Focus, en la planta de General Pacheco, la mandataria agregó que "si tuviera que definir lo que significa una planta automotriz diría dos cosas: valor agregado y trabajo para los argentinos, pero además trabajo de altísima calidad".

Además, la presidencial señaló que la producción "significa esencialmente apostar a un modelo de crecimiento con inclusión social, con desarrollo tecnológico, con un modelo de crecimiento virtuoso".

Con sus primeras palabras, la mandataria dio cuenta del fuerte interés del Gobierno en recibir inversiones como la de la compañía automotriz, que puso en marcha la producción del Focus 2009. "Una planta automotriz se traduce en trabajo de altísima calidad para los argentinos", comenzó.

"El nuevo auto comercial que será presentado el próximo año significa apostar a un modelo de crecimiento con inclusión social y desarrollo tecnológico", consideró la presidenta en un auditorio conformado por empleados y directivos de la compañía.

En este camino, la Jefe de estado sostuvo que a diferencia de otras etapas de bonanza, se trata de un modelo con "crecimiento virtuoso, dado que comprende una apuesta al trabajo y a la calidad de vida de todos los argentinos".