19 de febrero de 2019

Argentina firma 10 acuerdos bilaterales con la India

Argentina firma 10 acuerdos bilaterales con la India
TWITTER / @MAURICIOMACRI

NUEVA DELHI, 19 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que firmó una decena de acuerdos bilaterales con la India en el marco de su gira oficial por el sudeste asiático.

Se suscribieron "muchos acuerdos y decidimos estrechar el diálogo al más alto nivel para seguir buscando más y mejores oportunidades y beneficios concretos para los argentinos y para los indios", indicó Macri durante una comparecencia pública desde Nueva Delhi.

En estos convenios bilaterales predominan memorandos de entendimiento en materia de defensa, turismo, energía nuclear y productos farmacéuticos.

El mandatario argentino y el primer ministro de la India, Narendra Modi, también rubricaron acuerdos marco sobre cooperación en la Antártida y sobre tecnología de la información, comunicaciones y electrónica, con un convenio específico de colaboración entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y la agencia de transmisión pública Prasar Bharati.

Además, se estableció un plan de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina bajo el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2010.

A su vez se suscribió un convenio que hasta 2021 regirá entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola y la Secretaría de Agroindustria argentina, amparado en el Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

La visita de Macri, que se extenderá hasta este martes antes de proseguir su viaje a Vietnam, se generó ante el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de la India.

Para leer más