Actualizado 01/02/2010 20:18

Argentina.- General Motors invertirá 16,8 millones de euros en la planta de Rosario para aumentar la producción


BUENOS AIRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, anunció este lunes que la empresa automovilística estadounidense invertirá 90 millones de pesos (16,8 millones de euros) en la planta de Rosario con el fin de producir 120.000 vehículos anuales lo que generará 300 nuevos puestos de trabajo.

El empresario aseguró que esta inyección de dinero repercutirá también en otros sectores de la economía local y en empresas asociadas mediante la compra de piezas y componentes en las industria automovilística argentina por valor de 160 millones de dólares (115 millones de euros).

En este sentido, la ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, indicó que el órgano que dirige tiene previsto implementar un plan de desarrollo de la industria de componentes, aprovechando el impulso facilitado por General Motors.

"Esto, junto con las demás herramientas de promoción existentes para el sector, irá configurando una industria local no solo proveedora de plantas locales sino exportadoras para modelos que esas empresas fabrican en otros países, es decir, autopartistas globales", explicó la funcionaria.

Asimismo, Giorgi indicó que con esta decisión la automovilística responde a la confianza depositada por la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, en 2009 cuando el Gobierno concedió a General Motors un crédito de 70 millones de dólares (50,3 millones de euros) a la filial argentina para continuar con la fabricación del Chevrolet Agile y del Corsa Classic en la planta de Rosario.