11 de abril de 2007

Argentina.- El gobierno argentino lanza un nuevo bono por 2.500 millones de dólares a diez años de plazo

BUENOS AIRES, 11 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobierno del presidente Néstor Kirchner dispuso hoy la emisión de un nuevo bono, el BONAR, por un monto de 2.500 millones de dólares (1.712 millones de euros), que tendrá un plazo de diez años de vencimiento y con el buscará financiar parte de sus gastos del corriente año.

La fecha de emisión del nuevo título público del gobierno argentino fue fijada para el próximo miércoles, se estableció el vencimiento para el 17 de abril de 2017, a una tasa de interés fija del 7 por ciento nominal anual.

Los nuevos títulos serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico y en bolsas y mercados de valores del país, en los cuales podrán ser adquiridos por inversores particulares, institucionales o empresas.

La emisión del bono se dispuso a través de la resolución conjunta 100/2007 y 24/2007 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, que depende del ministerio de Economía, y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La Secretaría de Finanzas determinará si la colocación del bono se realizará en uno o varios tramos.

En los considerandos de la resolución, se menciona que "como parte del programa financiero del ejercicio 2007 se considera conveniente proceder a la emisión de un nuevo instrumento de deuda pública en dólares estadounidenses a diez años de plazo".