6 de mayo de 2008

Argentina.- El Gobierno importán 600.000 metros cúbicos gasoil para abastecer al mercado interno

BUENOS AIRES, 6 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Energía, Daniel Cameron, admitió que falta gasoil en algunas estaciones de servicio y dijo que en los próximos meses se importarán 600.000 metros cúbicos de ese combustible para cubrir la creciente demanda del mercado interno.

"En algunas estaciones falta el gasoil, pero es porque el país está creciendo en un nivel que la oferta está emparejando mucho a la demanda", dijo Cameron en diálogo con la radio Cadena 3 y dijo que los inconvenientes registrados en el sector se debieron a "problemas de logística" generados por el fuerte crecimiento de la economía.

Cameron admitió que en algunas estaciones de servicios "falta gasoil" y que para revertir esa situación se importarán "600.000 metros cúbicos de gasoil que en sesenta o noventa días estarán en el mercado" local.

Propietarios de estaciones de servicio dijjeron que muchas tuvieron que cerrar sus puertas debido a la falta de combustibles o vender en forma restringida, mientras que las petroleras locales han dicho que las refinerías se encuentran al límite de su producción.

El secretario de Energía dijo además que la Argentina está este año "mejor preparada" para satisfacer la mayor demanda de energía que suele producirse en el invierno, tanto en lo que respecta a la provisión de gasoil como de electricidad.

En lo que respecta al gas, Cameron detalló que en 2007 se vendieron al exterior 15 millones de metros cúbicos, mientras que en lo que va del año se ubica en 4 millones. "Estamos mejor preparados que el año pasado", remarcó Cameron.