17 de abril de 2006

Argentina.- El Gobierno de Kirchner incrementa un 19% el salario de los empleados del sector del Comercio

BUENOS AIRES, 17 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy un acto celebrado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en el que se firmó el acta por el que se hará efectivo el incremento salarial del 19% concedido por el Gobierno argentino a los empleados del sector del Comercio.

El documento en cuestión fue rubricado por el titular del sindicato de los trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri, y por representantes de las cámaras y colectivos que agrupan a empresarios del sector comercial.

Este incremento salarial está en la línea de los que el Ejecutivo de Kirchner ya concedió a los conductores de camiones, porteros y encargados de edificios. El Gobierno pretende que los incrementos no superen el 20% anual para no aumentar la inflación en el país, prevista para este año en un 10%.

Según explicó el ministro venezolano de trabajo, Carlos Tomada, para no influir en la inflación el aumento será otorgado en etapas, entre mayo y agosto. El primer incremento será del 10%, el segundo del 4% y el tercero del 5%.

Además de Kirchner, Cavalieri y Tomada, en el acto participaron la ministra de Economía, Felisa Miceli; representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales de Argentina; y varios dirigentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio.