4 de abril de 2007

Argentina.- Hotusa compra por casi 9 millones de euros un hotel cinco estrellas en las Cataratas del Iguazú

BUENOS AIRES, 4 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El grupo español de turismo Hotusa ha comprado por 12 millones de dólares (casi 9 millones de euros) el Hotel Cataratas, establecimiento cinco estrellas situado en la provincia de Misiones, cerca del Parque Nacional Iguazú.

La compra del hotel, uno de los tres de categoría cinco estrellas que hay en la ciudad de Puerto Iguazú, famosa por las cataratas que constituyen su principal atractivo turístico, se concretó la semana pasada, informa hoy el diario de negocios El Cronista.

Esta es la segunda inversión que el grupo Hotusa realiza en la Argentina, después de que en septiembre pasado comprara por otros 12 millones de dólares el 75 por ciento del paquete accionarial del tradicional Hotel Claridge, en Buenos Aires.

Hotusa compró el hotel al empresario Jorge Litvin, propietario de otros establecimientos en la provincia. El Hotel Cataratas tiene 130 habitaciones, dos salones con capacidad para 270 personas, tres suites presidenciales y una pisciona climatizada.

La zona de Puerto Iguazú, gracias a la atracción que genera el parque nacional donde se encuentran las cataratas, concentra nueve proyectos hoteleros en marcha, que agregarán una oferta de unas 3.000 plazas y generarán unos 500 puestos adicionales de trabajo.