18 de septiembre de 2006

Argentina.- Hotusa compra el conco estrellas Claridge Hotel de Buenos Aires

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hotusa ha comprado el 75% del cinco estrellas Claridge Hotel de Buenos Aires (Argentina) dentro de su plan de su expansión en Sudamérica. Así, el hotel se integra en la cadena Eurostars Hotels pero mantendrá su nombre actual para conservar el espíritu familiar con el que se ha hecho célebre durante sus 60 años de historia, según informó el grupo hotelero.

Esta compra se suma a las realizadas el pasado mes de agosto, cuando Hotusa adquirió dos establecimientos de cinco estrellas en México D.F: el Eurostars Zona Rosa Suites y el Eurostars Suites Michelangelo --que actualmente está acometiendo una renovación total de sus instalaciones-- , y al Hotel Suites San Marino, adquirido a finales de 2005.

A pesar de que el foco principal de expansión de la división hotelera del grupo es el continente europeo, Hotusa está "muy pendiente" de las oportunidades que puedan surgir en Argentina y en otros destinos de Latinoamérica para seguir incrementando el número de establecimientos que explota y de los cuales los de mayor calidad se integran bajo el paraguas de Eurostars Hotels.

CLÁSICO REFORMADO

El hotel Claridge, construido tras la Segunda Guerra Mundial, cuenta con 157 habitaciones de estilo inglés, completamente renovadas y equipadas para las necesidades del huésped de negocios. De entre todas ellas destaca la Suite Windsor de más de 70 metros cuadrados.

En abril de 2001, concluyeron las obras de reforma del bar Lobby, así como del Claridge's Restaurant, un referente gastronómico de la ciudad por la alta calidad de su cocina. En él se pueden degustar especialidades argentinas y exquisiteces como el lomo Claridge, el magret de pato o la pavita con salsa agridulce.

Además, recientemente se incorporó el Health Club, con piscina al aire libre climatizada, equipos de gimnasia de última generación, sauna y tentador Salad Bar. La oferta del hotel se completa con el Claridge's Bar, un centro de negocios, y una amplia oferta de salones para la organización tanto de reuniones de trabajo como de banquetes y otros eventos sociales de hasta 450 personas.

Tras la incorporación del Claridge Hotel en Buenos Aires, el Grupo Hotusa gestiona un total de 63 establecimientos distribuidos en ocho países europeos, uno centroamericano y uno de Sudamérica, 35 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

PRÓXIMAS APERTURAS EN EUROPA Y ESPAÑA

Respecto a los planes de expansión de la organización, la cadena tiene previstas dos aperturas en Praga, la capital de la República Checa y la explotación, en Madrid, de la Torre SyV, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Este último proyecto supone la gestión de un hotel cinco estrellas Gran Lujo de 500 habitaciones y 33 plantas en un edificio de 250 metros.

El grupo Hotusa aglutina la cadena de hoteles independientes Hotusa, el representante hotelero Keytel, el touroperador Restel, la web de gestión y reserva 'on line' Hotelius.com y la cadena Eurostars Hotels, así como otros 27 hoteles en explotación directa. La facturación global del grupo alcanzó, en 2005, los 456 millones de Euros, un 18% más que en el ejercicio anterior.