2 de mayo de 2012

Argentina.- Hoy comienza el debate sobre la expropiación de YPF en la Cámara de Diputados argentina

BUENOS AIRES, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Argentina, la Cámara Baja del Parlamento, debatirá este miércoles la ley sobre la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, y previsiblemente la aprobará mañana.

El Gobierno cuenta con los votos suficientes para sacar adelante la iniciativa y también la oposición ha anunciado su apoyo a la ley de nacionalización, pero un sector de la opositora Unión Cívica Radical (UCR, conservadora) liderado por el diputado Óscar Aguad ha anunciado que se retirará de la Cámara durante la votación para evitar votar a favor, como ha acordado su formación.

La sesión comenzará a las 15.30 horas (20.30 hora peninsular española), se interrumpirá durante la noche y comenzará de nuevo el jueves a las 10.00 horas. Está previsto que Aguad intervenga en torno a las 20.00 horas para criticar la política del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, ha informado el diario argentino 'Clarín'.

Por otra parte, los diputados de centro-izquierda votarán a favor del proyecto, aunque harán objeciones en particular. Tanto el FAP (Frente Amplio Progresista) como Proyecto Sur, de Fernando Pino Solanas, apoyarán el proyecto, que permite la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.