15 de mayo de 2007

Argentina.- La huelga de LAN obliga a reprogramar más vuelos en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El conflicto sindical continúa en LAN Argentina y ha obligadp a la compañía a suspender y reprogramas los vuelos domésticos que debían

partir del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, donde se concentran los vuelos locales.

A la medida de fuerza iniciada ayer "por tiempo indeterminado" por los gremios que agrupan a los pilotos, técnicos y personal de

cabina, se sumaron esta mañana los empleados que realizan operaciones en tierra.

El secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Pablo Dolagaratz, dijo a la prensa que "el paro empieza ahora, hasta que tengamos alguna respuesta de la empresa, hasta que se abra alguna mesa de diálogo".

Ayer hubo una reunión entre representantes de la compañía y de los

trabajadores, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el Ministerio de Trabajo convocó a un nuevo encuentro para el próximo jueves.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y el supuesto incrumplemiento de acuerdos previos. Dologartz dijo que además de la cuestión salarial el gremio pide "terminar con prácticas antisindicales de la empresa, la discriminación de los empleados y la violación de puntos de acuerdos previos".

La medida de fuerza obligó a suspender esta mañana vuelos que debían partir a Mendoza, Córdoba, Bariloche y Puerto Iguazú, entre otros destinos locales. Ayer fueron reprogramados todos los vuelos previstos.