26 de septiembre de 2006

Argentina.- La industria creció un 9,3 por ciento alentada por el sector automotriz y la construcción

BUENOS AIRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad industrial de Argentina creció un 9,3 por ciento entre agosto y el mismo mes del año pasado, liderada por los sectores automotriz y de la construcción, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según ese documento, la industria mejoró un 9,1 por ciento entre enero y agosto de este año respecto al mismo período del anterior, y un 1,3 por ciento en agosto respecto a julio de 2006, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La UADE puntualizó que la capacidad ociosa de la industria fue, en agosto, del 27,2 por ciento. El crecimiento de ramas industriales, indicó el informe, "continúa siendo liderado por la producción automotriz y de cemento, sustentada en la fuerte demanda doméstica".

En particular, los porcentajes de crecimiento por rama en agosto fueron: automotriz (26,4 por ciento), minerales no metálicos (cemento) 24,5; tabaco (10,2), alimentos y bebidas (8,4), petróleo y derivados (5,9), químicos y petroquímicos (3,9), siderurgia y metalurgia (2,7) y productos de caucho (2,7 por ciento).

Las ramas que presentaron caídas de producción fueron: papel (2,8 porciento) y textiles (3,2). Además, la UADE destacó que las dos ramas líderes del crecimiento industrial, automotriz y cemento, "se encuentran entre los tres sectores con mayor capacidad ociosa de la industria".