22 de marzo de 2007

Argentina.- La inflación de Argentina durante el mes de febrero se incrementó en un 0,5 por ciento

BUENOS AIRES, 22 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Índice de Precios al Consumidor registró un incremento de un 0,5 por ciento en febrero informó hoy el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que depende del ministerio de Economía.

En INDEC reveló que el IPC se realizó a partir de datos de la ciudad de Buenos Aires y de 24 distritos del conurbano de la provincia de Buenos Aires y de las ciudades de Mar del Plata y La Plata, además de los datos recolectados en las provincias.

El informe estableció que en la provincia de Catamarca se registró el incremento más alto en los precios con un 1,6 por ciento. También subieron por encima de la media a nivel nacional en las provincias de Córdoba (0,7), Mendoza (0,9), Santa Fe (0,9) y San Luis (0,7). En la ciudad de Buenos Aires, el IPC registró un aumento del 0,2 por ciento.

El INDEC fueron difundió estos datos mientras aún se mantiene la polémica por la situación del organismo, después de que la ministra de Economía, Felisa Miceli, desplazó a una funcionaria responsable de las tareas de medición de la inflación.

El gobierno del presidente Néstor Kirchner instrumenta un controvertido control de precios, a través de acuerdos en diversos sectores que son impulsados por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionado por los métodos que utiliza para llegar a esos convenios.