27 de abril de 2007

Argentina.- El jefe de gabinete recibe a las máximas autoridades del campo para evitar la huelga convocada para el lunes

BUENOS AIRES, 27 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, se encuentra reunido con los principales dirigentes del sector agropecuario para tratar de evitar una huelga de los productores rurales a partir de la semana próxima.

Una de las principales entidades que agrupa a productores rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, anunció una medida de fuerza de 15 días a partir del próximo lunes para protestar contra la política ganadera del Gobierno.

Según el presidente de la entidad, Pedro Apaolaza, "los tiempos se

terminaron", al anunciar la medida de fuerza. Los productores cuestionan los controles impuestos por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los topes a los precios de la hacienda.

En el encuentro con Fernández participan las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, el Frente Agropecuario Nacional y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

Antes de entrar a la reunión con Fernández, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, aseguró a la prensa que si el Gobierno acepta la propuesta consensuada elaborada por las entidades agropecuarias "vamos camino a la solución del problema".

El dirigente ruralista calificó de "picardía empresaria" la falta de carne vacuna en los supermercados y explicó que "si una carnicería de barrio tiene capacidad de compra, el supermercado tiene que tener mucho más".

"Venimos confiados en definir urgente la implementación de un plan ganadero, dando seguridad y previsibilidad a los productores; y una indenmización a los pequeños y medianos productores de cría que fueron afectados por el cierre de las exportaciones", concluyó.