10 de julio de 2008

Argentina.- La Justicia argentina convoca a Aerolíneas Argentinas y al Gobierno para solucionar el conflicto

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia argentina ha convocado para el próximo martes a la compañía Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, y al Ejecutivo que preside Cristina Kirchner ante el retraso de los pagos de las nóminas de los trabajadores y tras presentar una solicitud para proceder a la intervención de la aerolínea, informó hoy el diario 'La Nación'.

La Secretaría de Transporte del Gobierno argentino presentó hoy su solicitud ante el juzgado comercial número 15, del concurso preventivo de la compañía. Por su parte, los sindicatos también interpusieron su respectivas demandas de concurso.

El juez a cargo del expediente, Jorge Sicoli, que actúa como subrogante en el concurso preventivo de acreedores, citó a directivos del grupo español Marsans y a representantes del Estado argentino.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los instantes del concurso, solicitaron en su demanda la regularización de los pagos y los atrasos de las nóminas de junio, que afectan a unos 1.500 pilotos.

A dicha solicitud se han sumado además la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y a su vez la Unión de Personal Superior de Aerolíneas (UPSA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que procederán a presentar la misma reclamación judicial.

Desde hace dos meses el Gobierno argentino buscaba "un socio de capital nacional" para Aerolíneas Argentinas. El dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, fue en un principio el empresario más interesado pero ante los problemas que debería asumir como nuevo propietario, finalmente no se mostró a favor de entrar en la compañía, informa el diario argentino.