30 de julio de 2014

Kicillof asegura que sigue "trabajando" con el mediador de Griesa para evitar el 'default'

Kicillof asegura que sigue "trabajando" con el mediador de Griesa para evitar el 'default'
LUCAS JACKSON / REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha anunciado este martes que la reunión con el mediador Daniel Pollack --designado por el juez estadounidense Thomas Griesa-- pasó a un cuarto intermedio y que las conversaciones proseguirán durante este miércoles.

"Estamos trabajando", ha dicho el ministro a su salida de este encuentro, que ha durado cerca de cinco horas y en el que ha participado parte del equipo económico argentino, liderado por el secretario de Finanzas, Pablo López.

Según ha informado el diario argentino Clarín, el ministro viajó desde Caracas, donde acompañaba a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del Mercosur, para unirse en Nueva York con la delegación del Gobierno argentino en las negociaciones por el caso de los llamados 'fondos buitre'.

Argentina podría enfrentarse a su segunda suspensión de pagos en doce años si esta semana fracasan las negociaciones de última hora con los tenedores de bonos que no participaron al canje de deuda. De momento, quedan apenas 24 horas para que el país pueda ser declarado en 'default' (suspensión de pagos).