14 de febrero de 2007

Argentina.- Kirchner arremete contra la OMC y el Banco Mundial criticando su actuación en Argentina durante los noventa

BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, volvió a arremeter hoy contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Banco Mundial al rechazar sus recomendaciones y culparles de la pobreza existente en el país por la actuación que llevaron a cabo la década pasada.

"Dicen algunos que no viven acá que este proceso de integración económica y de justicia podría ser detenido. Aparecen declaraciones como las de la OMC que dicen que hay que cambiar el modelo. Vamos a profundizar el modelo", advirtió el presidente en relación al informe del organismo que preside Pascal Lamy difundido el lunes.

La OMC recomendaba, a grandes rasgos, enfriar la economía para contener la inflación, fenómeno al cual señaló como el principal riesgo del país. "Que ni vayan a pensar que vamos a volver al modelo que causó tanto llanto", destacó Kirchner en un claro rechazo a las recomendaciones del organismo, según informa la prensa local.

El mandatario también se refirió a la visita de la vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox, quien ayer pidió una mayor previsión para alentar inversiones y consideró que la pobreza es "muy alta para un país de ingresos medios como Argentina". No obstante, elogió el crecimiento de la economía.

"Sí, todavía en la Argentina hay pobreza, y es por culpa de los planes de ellos (el Banco Mundial) que estamos así. ¿Como se puede ser tan autista?", sentenció Kirchner.