26 de marzo de 2007

Argentina.- Kirchner niega que el Gobierno quiera comprar parte de Repsol YPF

BUENOS AIRES, 26 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ratificó hoy al embajador de España, Rafael Estrella, que su Gobierno no tiene intenciones de comprar parte del paquete accionarial de la petrolera hispano argentina Repsol YPF.

"El Gobierno argentino no quiere tener una parte de la empresa, para mí estaba claro antes pero es más claro ahora, después de haber hablado con el presidente", sostuvo Estrella, después de reunirse con Kirchner en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó públicamente que el gobierno argentino tuviera intenciones de comprar parte del paquete de YPF, la principal empresa pública del Estado argentino que fue privatizada en los años 90.

La supuesta intención de compra por parte del Gobierno del paquete de YPF fue publicada por los diarios 'Clarin' y 'La Nacion', los dos de mayor circulación, durante el fin de semana, haciendose eco de versiones que circulan en medios empresariales.

Las versiones señalaban que el supuesto plan de compra habría sido elaborado por técnicos del Ministerio de Economía, a cargo de Felisa Miceli. El estado argentino aún conserva la llamada "acción de oro" en YPF, que es clave para decidir el rumbo de la compañía o un eventual cambio en el control.