3 de agosto de 2006

Argentina.- Kirchner recibe a Díaz y Pascual para concretar la entrada formal del Estado en Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibirá hoy en su despacho de la Casa Rosada a los empresarios españoles Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, accionistas mayoritarios de Aerolíneas Argentinas, para concretar la entrada formal del Estado en la compañía aérea.

La reunión, que está prevista para las 09:00 horas (las 14:00 horas en Epsaña) tiene lugar un mes después de que se acordara en Madrid, en el marco de la visita de Kirchner, que el Estado argentino recupere un 5 por ciento del capital social de Aerolíneas Argentinas.

En la carta de intención que firmaron en España los directivos de Aerolíneas Argentinas y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ya está contemplada una modificación del capital social hasta un máximo del 20 por ciento de las acciones de la compañía.

Una vez formalizado el ingreso del Estado en la compañía el siguiente paso será elaborar un plan de negocios para los años 2007 y 2008 que incluiría renovación de aviones y ampliación de rutas, según informa la prensa de Buenos Aires, recogida por Europa Press.