Actualizado 20/02/2015 10:03

Mediador de Griesa: Argentina no atiende al llamado de los 'fondos buitres' a negociar

Manifestación en Argentina contra los fondos buitre
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Feb. (Notimérica) -

   Daniel Pollack, el mediador nombrado por el juez estadounidense Thomas Griesa, ha dicho que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no atiende al llamado de los 'holdouts', conocidos en Argentina como 'fondos buitres', a negociar.

   A través de un comunicado, Pollack ha dicho que después de que expirase la cláusula RUFO --el pasado 31 de diciembre--, el grupo NML Capital Ltd y sus asociados enviaron una invitación al gobierno de Argentina para retomar las negociaciones, que "no fue aceptada ni rechazada".

   La citada cláusula impedía a la Argentina ofrecer a los 'fondos buitre' condiciones mejores a las que ofreció a los bonistas que ingresaron en los canjes de deuda del 2005 y del 2010, tal y como recuerda el diario argentino 'Clarín'.

   "Transmití la invitación a los abogados del Gobierno de Argentina, Cleary Gottlieb, el 30 de enero, con llamados telefónicos para seguir el asunto durante las dos semanas siguientes. El gobierno Argentino no aceptó ni rechazó la invitación de los bonistas", ha apostillado Pollack.

   Horas después, el Ministerio de Economía argentino ha respondido --a través de un comunicado-- que está considerando la oferta de los fondos para reanudar negociaciones por el pago de una deuda no cancelada.