Actualizado 25/04/2007 19:15

Argentina.- Miceli afirma que el superavit de Argentina creció en marzo el 5,6% con respecto al mismo mes de 2006


BUENOS AIRES, 25 Abr. (Del corresponsal de EUROPA Rafael Saralegui) -

El superávit primario de las cuentas fiscales en Argentina llegó en marzo pasado a 1485,6 millones de pesos (355 millones de euros), una cifra superior en un 5,8 por ciento a la del mismo mes de 2006, según informó en la noche del martes la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Miceli explicó en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, que el primer trimestre del año cerró con un saldo positivo de 5086,2 millones de pesos (125 millones de euros), lo que representa un 3,6 por ciento por encima del superavit obtenido en el mismo período del año pasado.

La ministra reconoció que se produjo un aumento del 49,2 por ciento en los gastos de capital, principalmente destinado a la realización de obras públicas, mientras que los gastos corrientes se incrementaron en un 42,6 por ciento por el aumento otorgado a las jubilaciones y pensiones.

La titular de Economía destacó la importancia que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner asigna a "la vigencia de un superávit de esta magnitud", al que considera "uno de los pilares" del programa económico que lleva adelante.

El resultado obtenido en el primer trimestre se encuentra "un 24,5 por ciento por sobre el nivel programado inicialmente para el período" dijo Miceli y agregó que si al superavit primario se restan los pagos de intereses de la deuda, el resultado positivo se reduce a 295 millones de pesos (70 millones de euros).