13 de abril de 2007

Argentina.- Miceli destaca en Washington el crecimiento de la economía argentina

BUENOS AIRES, 13 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra de Economía, Felisa Miceli, ha asegura que Argentina "es un ejemplo en estos momentos de política económica exitosa", con motivo de su viaje a Washington para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Argentina "ha transcurrido sus últimos cuatro años con crecimiento cerca al 9% y está transcurriendo este año con ese nivel, como nunca antes se ha visto en su historia", afirmó Miceli ante embajadores,

analistas y periodistas en una charla promovida por el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR).

El FMI sostuvo en su Panorama de la Economía Mundial-Abril 2007 que Latinoamérica crecerá en 2007 un 4,9%, comparado con el 5,5% del año pasado, mientras que Argentina y Venezuela tendrán los mejores índices, con 7,5% y 6,2%, respectivamente.

Sin embargo, el organismo advirtió sobre las medidas tomadas por la administración del presidente Néstor Kirchner para combatir la inflación que podría situarse por encima del 10 por ciento este año, pese a los controles de precios.

Según Miceli, el Gobierno argentino trabaja para sostener la tasa de crecimiento del producto bruto interno con superávit fiscal y de cuenta corriente, algo que, dijo, "parece fácil, pero era el cuello de botella que tuvo la economía de mi país".

"Cada vez que la economía crecía se producía una crisis de balanza de pagos, se agotaban las divisas y, por lo tanto, se debía interrumpir el crecimiento", comentó. "Era la política del 'para y sigue'. Crecer externa e internamente era una condición no resuelta. Eso está resuelto", concluyó.