18 de diciembre de 2015

Moody's considera "positivos" los cambios del nuevo Gobierno argentino, pero prevé desafíos a corto plazo

BUENOS AIRES, 18 Dic. (Reuters/EP) -  

   Los cambios que está introduciendo el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, son "positivos" para la calificación crediticia del país, pero deberá hacer frente a un período de ajuste que será "desafiante", según ha señalado este jueves la agencia Moody's Investors Service.

   Macri ha levantado las restricciones que pesaban sobre el mercado cambiario, lo que ha provocado una fuerte devaluación del peso, y también ha eliminado impuestos a las exportaciones agropecuarias e industriales, entre otros puntos.

   "El ritmo de las medidas muestra que el nuevo Gobierno quiere moverse rápidamente hacia un marco más amigable con el mercado", ha dicho Gabriel Torres, vicepresidente y analista de crédito senior de Moody's, a través de un comunicado.

   "Los anuncios son ampliamente positivos para el crédito para el soberano y para algunas compañías, pero el período de ajuste probablemente será desafiante", ha apostillado.

   Argentina cuenta con una calificación crediticia de "Caa1", con perspectiva positiva, por parte de Moody's. Las iniciativas, que según Moody's buscan reducir las distorsiones económicas, deberían impulsar a la economía en el largo plazo, pero ciertos sectores tendrán que enfrentarse a desafíos más inmediatos.

Para leer más