17 de mayo de 2006

Argentina.- Movistar Argentina ampliará su red de radiobases de telefonía móvil

BUENOS AIRES, 17 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La compañía Movistar Argentina informó hoy que durante este año inaugurará casi 1.000 nuevas radiobases de telefonía móvil en el país con el objetivo de ampliar la cobertura y capacidad de su red con tecnología GSM (sistema global para comunicaciones).

Según indicó la compañía en un comunicado, se habilitarán 200 antenas en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, 531 en la zona norte y 206 en la zona sur, para superar las 3.000 radiobases con tecnología GSM en la Argentina.

"Además de ampliar el servicio en regiones donde ya estaba habilitada la red, la empresa inaugurará nuevas localidades con cobertura GSM que antes no contaban con esta tecnología, y en otras ciudades donde hasta la fecha no contaban con telefonía móvil", destaca el comunicado.

Por otro lado, la empresa informó además que se incrementarán las capacidades de las plataformas de servicios de valor agregado y que se realizarán inversiones en equipos de fibra óptica y radioenlaces para ampliar y mejorar la red de transmisión de la empresa.