22 de noviembre de 2007

Argentina.- NH inaugura un nuevo hotel en Buenos Aires, el décimo de la compañía en Argentina

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha inaugurado un nuevo establecimiento en Buenos Aires, el décimo de la compañía en Argentina, que le permite convertirse así en la cadena hotelera "con mayor cantidad de hoteles e inversión propia en la ciudad".

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, destacó la importancia de Buenos Aires como "capital cultural de Latinoamérica y portadora de un patrimonio arquitectónico de gran valor".

El nuevo NH Lancaster pertenece a la categoría 'Collection', con la que la hotelera designa a sus establecimientos de lujo integrados al casco histórico de las ciudades. Originariamente, el nuevo hotel --construido en 1945-- pertenecía a la Sociedad Inmobiliaria Schaffhausen y uno de sus principales accionistas, el Conde Zuvoff, miembro de la nobleza rusa lo construyó para recibir en Buenos Aires a sus amistades de sangre azul europea.

El establecimiento cuenta con 116 habitaciones, así como suites de esquina categoría superior de 40 metros cuadrados y habitaciones tipo studio de 24 metros cuadrados. Asimismo, el hotel tiene cuatro salones con capacidad de hasta 150 personas y otros dos más pequeños. El edificio dispone además de conexión 'wi-fi' e instalaciones como sauna y gimnasio.

NH Hoteles cuenta con diez hoteles en Argentina, siete de los cuales en Buenos Aires, mientras que los otros tres en el interior del país --dos en la ciudad de Córdoba y uno en Mendoza--. La cadena cuenta con 341 hoteles con 49.555 habitaciones en 21 países de Europa, América y África.