11 de septiembre de 2007

Argentina.- Se normaliza la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas tras la huelga de ayer

BUENOS AIRES, 11 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Después de la huelga de 24 horas que realizaron ayer los trabajadores de cabina de Austral y Aerolíneas Argentinas, controladas por el grupo español de turismo Marsans, comenzaba hoy a normalizarse la operación de los vuelos locales e internacionales.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas en la ciudad de Buenos Aires, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada, provocaron algunos retrasos en los vuelos del aeropuerto Jorge Newbery, desde donde parten los vuelos domésticos.

La huelga del gremio de aeronavegantes provocó ayer la suspensión de los vuelos locales perjudicando a unos 14.000 pasajeros que debían trasladarse a diversos destinos del interior de Argentina, donde las dos compañías concentran las operaciones del mercado doméstico.

El Ministerio de Trabajo convocó ayer una reunión a representantes de la empresas y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes reclamaban un incremento salarial, que ya había sido acordado con otros gremios del sector, y mejoras en las condiciones laborales.

La empresa informó de que los vuelos previstos ayer hacia Lima, San Pablo, Madrid, Cancún, Roma y Miami fueron reprogramados y partieron todos esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en los horarios que habían sido reprogramados.