11 de agosto de 2008

Argentina.- La oposición denunciará al Gobierno argentino y a Marsans por "vaciar" a Aerolíneas

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido argentino de la oposición Unión Cívica Radical (UCR) anunció hoy que denunciará al Gobierno del país y al grupo turístico español Marsans por haber "vaciado" a Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, el UCR puntualizó que la denuncia penal incluirá tanto el delito por administración fraudulenta de los recursos que el Estado nacional cedió a Marsans, además del delito de administración fraudulenta de los directores del Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público del secretario de Transporte Ricardo Jaime, al violar las funciones de fiscalización y control.

El titular del UCR, Gerardo Morales, exigió conocer cuestiones como el papel de los directores del Estado en la gestión de la privatizada, el monto de la deuda y los nombres de los acreedores, o el valor de los activos, teniendo en cuenta que son cuestiones "fundamentales para tomar cualquier decisión".

Morales consideró que ésta es una "gran oportunidad" para discutir una política aerocomercial donde "Aerolíneas tenga un papel preponderante y los trabajadores aporten su experiencia para hacer eficiente la inversión de los recursos del conjunto de los argentinos".

"Como en otras oportunidades, el kirchnerismo en el gobierno no nos ofrece la tranquilidad y transparencia que se debiera, más aún tratándose del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Transporte. Por lo tanto, cualquier proyecto venido desde el PE es motivo de análisis pormenorizado de nuestra parte", recalcó el líder radical.

Morales también apostó por la puesta en marcha de una política de 'cielos abiertos' con los países que integran el Mercosur, Bolivia y Chile.