6 de agosto de 2009

Argentina Pampa Energía autorizada a registrar ADS en EEUU

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El grupo argentino Pampa Energía dijo el jueves que recibió la autorización del regulador de valores de Estados Unidos para registrar sus acciones en ese país, lo que le permitirá contar con una nueva fuente de financiación.

Cada "American Depositary Share" (ADS por su sigla en inglés) que inscriba en los mercados bursátiles de Estados Unidos representará 25 acciones ordinarias de la sociedad, informó la empresa en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pampa Energía "prevé obtener la autorización de cotización de los ADS" en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y "cancelará la cotización de los GDS (sigla en inglés de Global Depositary Shares)" en el mercado de Luxenburgo, sostuvo.

Explicó que el nuevo paso bursátil forma "parte del plan estratégico de la sociedad de obtener un aumento en la liquidez y el volumen de los valores".

Pampa Energía, controlada por el local Grupo Dolphin, tiene activos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía.

Entre las principales empresas del grupo se cuentan la distribuidora Edenor, la empresa de transmisión de electricidad de alta tensión Transener y centrales de generación térmica e hidroeléctrica.

Las acciones de Pampa Energía, que cerraron el miércoles a 1,34 pesos en la plaza argentina, tienen una ponderación del 5,2 por ciento en el índice líder Merval.