27 de febrero de 2006

Argentina.- Los pilotos de Aerolíneas Argentinas amenazan con nuevas hulegas si no llegan a un acuerdo antes del jueves

BUENOS AIRES, 27 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguró hoy que podrían convocarse nuevas huelgas en Aerolíneas Argentinas (AA) si no llegan a un acuero con la dirección de la empresa cuando el próximo jueves venza la tregua firmada en diciembre pasado.

Los dirigentes de APLA y los directivos de la compañía, controlada por el grupo español Marsans, firmaron un acta el 2 de diciembre pasado, que vence el próximo jueves, para evitar las huelgas durante las vacaciones de verano (austral), que están a punto de finalizar.

"Al no haber una convocatoria por parte de AA la situación se agrava, ya que el jueves vence el acta acuerdo de paz social firmado el pasado 2 de diciembre para destrabar un conflicto que lleva más de un año y medio", afirmó el secretario de prensa de APLA, Daniel Biró.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Telam, Biró dijo que la situación es "de total incertidumbre" para los pilotos, ya que hasta el momento no han podido llegar a ningún acuerdo en estos 90 días de tregua.

El dirigente sindical recordó que los pilotos insisten en reclamar el 45 por ciento de aumento en los salarios, y advirtió de que no queda mucho margen "y las medidas de fuerzas están cada vez más cercanas".

"A APLA sólo le interesa resolver la atrasada cuestión salarial y debatir el tema convencional, y que no sean los usuarios los perjudicados por eventuales medidas de fuerza", concluyó el secretario de prensa del sindicato de los pilotos.