3 de febrero de 2016

Argentina podría tener una propuesta para los holdouts de EEUU "entre mañana y pasado"

Argentina podría tener una propuesta para los holdouts de EEUU "entre mañana y pasado"
REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Feb. (Notimérica) -

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anticipó que el Gobierno argentino, que se encuentra en negociaciones con el estadounidense, podría elevar este miércoles su propuesta a los holdouts para resolver el reclamo de la deuda del país iberoamericano.

Caputo se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, encabezando las negociaciones con los fondos buitre en las oficinas del mediador del caso, el 'special master' Daniel Pollack, y algunos holdouts, según ha publicado la agencia de noticias Télam.

"Discutimos más que nada ideas", detalló Caputo tras dar por finalizada una jornada de negociaciones de unas ocho horas en el corazón de Manhattan y asegurar que las conversaciones con los holdouts van "progresando día a día".

"Estamos teniendo charlas informales toda la semana y vamos a decir cuando la presentamos en cualquier momento", que por lo que comentó el secretario, "puede ser entre mañana y pasado".

Los detalles sobre la presentación de la propuesta de negociación de los fondos buitre para solucionar la deuda de Argentina forman parte de una información "confidencial", por lo que Caputo evitó hablar de la suma total que se estaría barajando en los posibles acuerdos y no confirmó si el jueves habrá nuevas reuniones al respecto.

El argentino llegó a las oficinas de Pollack acompañado del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y por el abogado Eugenio Bruno.