17 de abril de 2012

PP espera que las medidas del Gobierno sean "contundentes" y desaconseja invertir en Argentina

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha manifestado este martes que espera que las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno en relación a la decisión del Ejecutivo argentino de nacionalizar la empresa YPF sean "lo más contundentes posibles" porque ha incumplido "la legislación y los acuerdos".

"Argentina es un gran país pero está gobernado por gente de la que no puedes fiarte", ha criticado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que si el fuera empresario "desaconsejaría" a sus accionistas invertir en este país. "Es infiable", ha recalcado.

En este sentido, Floriano ha denunciado que la decisión tomada por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner supone "un expolio" y perjudicará tanto a España como a Argentina ya que Repsol era "una empresa puntera" en el país latinoamericano. "Ahora las empresas se van a pensar mucho si invertir", ha apuntado.

"Si yo fuera un inversor, me plantearía muy mucho el ir a invertir a Argentina. Con el Gobierno actual es muy complicado. Te la pueden quitar entera además sin razón", ha aseverado, para confirmar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando en las medidas que se van a adoptar.