7 de octubre de 2008

Argentina.- La presidenta dijo que Argentina está sólida para enfrentar la crisis internacional

BUENOS AIRES, 7 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que "Argentina está sólida para enfrentar las dificultades actuales" y añadió que todos los países del mundo deberán formular una nueva regulación de los mercados internacionales tras superar la crisis financiera.

"Si este cimbronazo (sacudida) nos hubiera tocado hace cinco o seis años atrás la situación iba a ser más que difícil", dijo la mandataria argentina al hablar durante un almuerzo en honor del príncipe Felipe de Bélgica, de visita en la Argentina, al frente de una delegación empresarial.

"La solidez de nuestro modelo económico nos permite poder enfrentar las dificultades, observando y siguiendo con prudencia todos los detalles" de la crisis, dijo la presidenta, y consideró que "la problemática actual obliga a todos los países del mundo a requerir una nueva regulación de los mercados financieros en el futuro".

"Algo que charlamos con su alteza acerca de mi opinión sobre las actuales circunstancias por la que atraviesa el mundo es que creo que la situación va a requerir un esfuerzo de todos los países del mundo para encontrar una nueva regulación de los mercados y movimientos de capitales", agregó la presidenta argentina.

"Hoy la Argentina tiene asegurado financiamiento para el año 2009, tiene superávit fiscal y comercial y además tiene sus cuentas corrientes superavitarias", enumeró la mandataria, quien destacó que "Argentina y América del Sur son hoy una importante oportunidad de negocios".

Al hablar directamente a los empresarios que acompañaban al príncipe de Bélgica dijo que "con la experiencia que han desarrollado en la pequeñas y medianas empresas pueden ser una puerta de entrada en una asociación estratégica para Europa; Argentina tiene un importante desarrollo en la industria farmacológica y en biomedicina".