1 de febrero de 2010

Argentina.- La presidenta podrá destituir al presidente del Banco Central mañana tras concluirse el debate parlamentario

BUENOS AIRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabinete presidencial, Aníbal Fernández, adelantó este lunes que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, podrá sustituir a partir de este martes al presidente del Banco Central, Martín Redrado, una vez se concluya el debate parlamentario sobre las irregularidades que éste habría cometido y quién debería sucederle.

Según explicó Fernández en declaraciones a Radio Continental, la mandataria "puede remover" al presidente del banco emisor a partir de este mismo martes al adelantar que para entonces habrá "concluido" el debate parlamentario sobre su destitución.

El jefe de gabinete presidencial aseguró que pudo constar el pasado 6 de enero en un encuentro que mantuvo con Redrado que se encontraba "en presencia de un hombre estúpido".

El enfrentamiento que mantienen el Gobierno de Fernández de Kirchner y el presidente del Banco Central Redrado por el uso de parte de las reservas del banco emisor para pagar los intereses de la deuda argentina en 2010 como quiere el Gobierno y rechaza el presidente del Banco Central ha sumido al país en un nueva crisis institucional.

Redrado anunció el viernes pasado su decisión de dimitir del cargo, pese a que en virtud de un fallo judicial anterior el Gobierno se vio obligado a restituir en el cargo al presidente del banco emisor.