30 de julio de 2007

Argentina.- Preven una rápida aprobación de la reforma al impuesto a las ganancias

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, dijo hoy que en quince días podría ser aprobada la ley para modificar el llamado Impuesto a las Ganancias, una iniciativa que beneficiará a unos 800.000 trabajadores en relación de dependencia.

Esta mañana ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto del Gobierno para modificar la escala que deben tributar los trabajadores y que les permitirá mejorar sus ingresos, al tener que pagar menos al fisco.

El anuncio de la modificación del impuesto a las ganancias fue realizado la semana pasada por el Gobierno, tras una reunión que el presidente Néstor Kirchner mantuvo con el titular de la oficialista Confederación General del Trabajo, (CGT), Hugo Moyano.

Rossi sostuvo esta mañana que "en general hay un nivel de consenso

importante que nos permite prever que será un trámite rápido" la aprobación de la reforma, que luego deberá ser aprobada por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene mayoría.

El titular del bloque oficialista dijo que la iniciativa beneficiará a sectores de trabajadores medios "y a muchos trabajadores calificados" que hoy deben pagar el tributo, de acuerdo con sus niveles salariales.

"Nosotros preveemos un tratamiento rápido y que en los próximos quince días el proyecto sea sancionado en la Cámara de Diputados", agregó Rossi en declaraciones a Radio Continental.