19 de abril de 2007

Argentina.- PSA inicia la producción en Argentina del C4 tres cuerpos, que llegará a España en el último trimestre

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha iniciado la producción en Argentina de la nueva silueta del C4 formada por tres cuerpos, la primera berlina que se fabrica en la planta de la compañía en Buenos Aires, y que llegará al mercado español en el último trimestre de este año, informó hoy la empresa en un comunicado.

El grupo galo resaltó que esta nueva silueta, que se comercializará en este país a partir del próximo mes de julio, "enriquecerá la oferta de Citroën en el segmento de los coches de gama intermedia", que representa un tercio del volumen total de ventas en el mercado argentino y un 25 por ciento de toda América Latina.

El C4 tres cuerpos se convierte en el sexto modelo producido en la planta bonaerense y suma a los modelos 207, 307 cinco puertas, 307 sedán y Partner de Peugeot y al Berlingo de Citroën. El consorcio automovilístico prevé producir 50.000 unidades del nuevo modelo de tres cuerpos al año que se comercializará en América Latina y también en España, que se convertirá en el primer mercado europeo que dispondrá de este modelo.

En la actualidad, PSA Peugeot-Citroën Argentina cuenta con una plantilla de 4.000 personas y produjo alrededor de 100.000 vehículos el año pasado. En los tres primeros meses de este año, matriculó 23.500 coches, un 23 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

LANZAMIENTO EN ESPAÑA

La nueva versión del C4, que se producirá en Buenos Aires, se pondrá a la venta en España durante el último trimestre de este año y será presentada a nivel internacional en el Salón Internacional de Barcelona.

La compañía automovilística destacó que desde el inicio de su comercialización en 2004 se han vendido más de 530.000 unidades del modelo C4 e indicó que la nueva versión de tres volúmenes "responde preferentemente a las necesidades de los clientes en los distintos países de Mercosur (Mercado Común del Sur)".

Esta tercera silueta del C4 también se fabrica y comercializa en China, bajo la denominación C-Triomphe, desde junio de 2006, momento desde el que se han entregado 30.000 unidades de este modelo en este mercado.

La marca afirmó que este modelo servirá para reforzar la posición de la compañía en Argentina, un mercado donde las ventas se incrementaron un 30 por ciento durante 2006, con más de 15.000 vehículos vendidos, lo que se traduce en una cuota del 3,6 por ciento.