13 de abril de 2012

Argentina.- El PSOE apela a la "responsabilidad y sensibilidad" del Gobierno argentino en el caso de Repsol-YPF

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apelado este viernes a la "responsabilidad y la sensibilidad" del Gobierno argentino para resolver la situación de Repsol-YPF, tras las informaciones que apuntan a una posible expropiación de la filial argentina de la petrolera.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Valenciano ha recordado que Repsol-YPF "se ha portado muy bien con Argentina", en especial en los momentos de crisis y 'corralito' durante los cuales muchas otras se marcharon del país, "genera mucho empleo y contribuye mucho dinero al fisco argentino".

Y además, ha recordado que en Argentina hay muchas otras empresas españolas y que las relaciones entre los dos países son "muy importantes". "Es un país amigo, socio, que está estratégicamente muy certca de España, y yo apelo a la responsabilidad y sensibilidad del Gobierno argentino".

En la misma línea, ha dejado claro que el PSOE apoya todas las gestiones que haga el Gobierno de Mariano Rajoy para resolver este asunto y, además, está "absolutamente dispuesto" a brindar ayuda. La dirigente socialista no ha respondido a si el Ejecutivo ha pedido al PSOE alguna gestión en concreto, y se ha limitado a señalar: "Trabajamos todos en la misma dirección".