Publicado 09/05/2016 16:55

Argentina quiere aumentar en un 50% el número de turistas hasta 2020

Presentación del Plan Nacional de Turismo de Argentina
TURISMO DE ARGENTINA


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha lanzado un Plan Nacional Turístico para los próximos cuatro años, con el objetivo de aumentar en un 50% el número de turistas internacionales llegados a Argentina hasta 2020.

De cumplirse, supondría el ingreso de casi 1.000 millones de dólares (876,7 millones de euros) de divisas por año, lo que permitiría consolidar al turismo, según el Ministerio de Turismo argentino.

El plan incide en la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector, en el aumento de la inversión y en el desarrollo de las economías regionales, y por extensión, en promover la creación del empleo en Argentina y el crecimiento del turismo interno.

"La implementación del Plan Nacional de Turismo de Argentina permitirá generar 300.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años en toda la cadena de valor de la industria turística, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país", ha explicado el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, han sido los encargados de presentar este plan que busca duplicar el actual mercado de EE.UU. y Canadá, incrementar fuertemente el europeo y desarrollar los mercados asiático con énfasis en China, Rusia e India.

UN 47% MÁS DE TURISTAS NACIONALES.

A nivel regional, el objetivo es recuperar el mercado brasileño, profundizar el límitrofe y hacer crecer el andino y mexicano. En el plano nacional, se prevé un aumento del 47%, hasta alcanzar los 70 millones de turistas internos.

Santos destacó la importancia de este plan, gracias al cual Argentina se va a reinsertar turísticamente en el mundo. "Nos hemos planteado objetivos por encima de la predicción del crecimiento mundial porque estamos convencidos de que si todo el sector turístico argentino trabaja unido vamos a conseguirlo", añadió.