4 de septiembre de 2007

Argentina.- La recaudación de impuestos crece un 37,4 % en agosto

BUENOS AIRES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La recaudación de impuestos en agosto alcanzó 17.873 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 37,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, gracias a los ingresos obtenidos por el Impuestos sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto a las Ganancias, las Contribuciones patronales y Cuentas Corrientes.

Este dato se dio a conocer hoy después de una reunión entre el presidente, Néstor Kirchner, con el ministro de Economía, Miguel Peirano, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, según informa la agencia oficial Télam.

La comunicación de esta cifra estaba prevista para ayer por la tarde, pero se retrasó hasta hoy a petición expresa del presidente Kirchner, que ayer participó en la inauguración de la ampliación de la planta de Aluar en Chubut, donde dijo que la cifra de desempleo descendió al 7,8 por ciento en julio.

En caso de verificarse este resultado, en los ocho primeros meses del años los ingresos fiscales habrían llegado a 127.300 millones d e pesos, un 32 por ciento más que lo recolectado en el mismo periodo de 2006.

"(Este resultado) está marcando la evolución y el crecimiento de Argentina", destacó Kirchner poco después de conocer la cifra. "Hubo más de mil millones de pesos de crecimiento en el IVA, lo que demuestra el alza del consumo y un marcado crecimiento en el impuesto a las Ganancias", añadió el presidente.