11 de octubre de 2006

ARGENTINA.- Repsol invertirá 65 millones de dólares en la provincia de patagónica de Río Negro

BUENOS AIRES, 11 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La petrolera hispano argentina Repsol-YPF invertirá 65 millones de dólares en la patagónica provincia de Río Negro, durante el bienio 2007-2009 en tareas de exploración y producción de hidrocarburos, según se informó en la página oficial de la administración provincial.

El gobernador provincial, el radical Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al director general de Repsol-YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura y, a parte de su equipo para conocer en detalle el plan de inversión de la petrolera en Río Negro.

Locutora indicó que el objetivo del plan es incorporar mayores reservas y aumentar la producción de hidrocarburos de la región. El incremento se haría efectivo a partir de la incorporación de nuevas áreas de exploración tanto en costas, como en aguas profundas.

Repsol YPF posee más de 440 pozos activos en el territorio de Río Negro, con una producción diaria de 1.700 metros cúbicos de líquidos y más de 150 metros cúbicos de gas. Además tiene más de 40 estaciones de servicio distribuidas en todo la provincia.

Los directivos de la petrolera detallaron su plan durante una exposición en la Casa de Gobierno provincial de la que también participó el gobernador Saiz, el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el subsecretario de Hidrocarburos, Ricardo Esquivel y la directora general del área, Tamara Pérez Balda, entre otras autoridades provinciales.

Además de Locutura asistieron a la reunión, el director de Exploración y Producción para Argentina, Brasil y Bolivia, Tomás García Blanco, y el director de la Unidad Negocios Argentina Oeste, Héctor González Gómez.