12 de mayo de 2006

Argentina.- Repsol niega haber recibido indicaciones del Gobierno argentino para venderle el 51% de YPF

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF negó hoy haber recibido "indicación alguna" del Gobierno argentino, con el que afirma mantener "una relación fluida", sobre una supuesta adquisición del 51% del capital de YPF por parte del Estado argentino.

En un comunicado hecho público hoy, la compañía asegura que esta información ha sido también desmentida por el Ministro de Planificación del Gobierno argentino, Julio De Vido, quien negó "taxativamente" la existencia de un plan del Ejecutivo de Néstor Kirchner en este sentido.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ratificó recientemente que la compañía mantendrá una participación ampliamente mayoritaria en el capital de YPF, y anunció ayer, ante analistas internacionales, que Repsol YPF podría sacar al mercado, "cuando se den las condiciones óptimas", entre un 15% y un 20% del capital de YPF, entre inversores privados.

Repsol YPF lamenta que se puedan difundir informaciones que, "no siendo veraces", pretendan o puedan ocasionar perjuicios para el correcto funcionamiento del mercado de valores o para la buena marcha de las compañías.

Dado que la información difundida ha podido afectar a la evolución de la cotización de la acción de Repsol YPF en el día de hoy, la compañía afirma que se reserva, "frente a quienes resultasen causantes del perjuicio", el ejercicio de acciones legales en defensa de los intereses de sus accionistas.