25 de abril de 2012

Argentina.- Repsol publica nuevos anuncios en la prensa argentina defendiendo la producción y hallazgos de YPF

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha publicado en los principales diarios argentinos nuevos anuncios en los que informa del nivel de producción y del alcance de los hallazgos realizados por YPF y en los que califica de "falsas" algunas de las acusaciones vertidas por el Gobierno argentino.

Los nuevos anuncios se suman a los publicados ayer, en los que la petrolera española rechazaba que sus inversiones hayan sido insuficientes y recordaba que, entre 1999 y la actualidad, ha invertido 20.000 millones de dólares. Solo en 2010 invirtió 2.158 millones, frente a los 870 millones del segundo principal operador.

En el nuevo anuncio, Repsol asegura que "es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de compañías". Cinco de las nueve principales operadoras recortaron la producción de petróleo entre el 14% y el 30%, mientras que YPF lo hizo en un 12%, indica.

Además, recuerda que tres de las nueve principales operadoras de gas redujeron su producción entre el 50% y el 69%, mientras que el recorte en el caso de YPF fue del 23%.

Repsol también asegura que "es falso que YPF haya descubierto menos reservas de petróleo y gas". Siete de las nueve principales operadoras de petróleo recortaron sus reservas entre un 1% y un 31%, frente al aumento del 5% de YPF, mientras que en gas cuatro de las nueve grandes operadoras las recortaron entre un 30% y un 78%. YPF solo las redujo un 5%.

"Todos estos datos, desde 1999 hasta la fecha, eran conocidos por el Gobierno de la Nación sin que éste hubiera comunicado disconformidad alguna", afirma el anuncio.

Repsol también informa de que el director titular de YPF en representación del Estado, Roberto Baratta, aseguró en la reunión del consejo de administración del 2 de noviembre de 2011 que "el Estado Nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene comunicando".