2 de febrero de 2007

Argentina.- Repsol YPF invierte 24 millones de euros en equipos de perforación automáticos

BUENOS AIRES, 2 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La petrolera Repsol YPF anunció la contratación en Argentina de dos primeros equipos de perforación automática, sobre un total de ocho, con una inversión de 32 millones de dólares (24 millones de euros) con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos.

La compañía informó de que el primer equipo ya se encuentra perforando el área Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén, donde YPF tuvo una producción total en 2006 de 31,7 millones de barriles equivalentes de petróleo. En tanto, el segundo equipo está siendo armado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

"La empresa tiene previsto incorporar 6 equipos más que se utilizarán en otras áreas del país. De esta manera YPF es la primera empresa en utilizar esta tecnología de última generación, con equipos nuevos, en yacimientos locales", destacó la compañía en un comunicado.

Los nuevos equipos tienen un rango de perforación media que llega a los 1.800/2.000 metros de profundidad. En cuanto a su estrategia de perforación de 2007 en la región de Neuquén, la empresa estima alcanzar los 231 pozos, teniendo 25 equipos de perforación en actividad.

"De esta forma, la empresa continúa ejecutando su plan de inversiones de 4.600 millones de dólares (3.540 millones de euros) para el trienio 2007-2009 para la recuperación de reservas y el aumento de la producción de petróleo y gas en la Argentina", destacó la compañía.