25 de octubre de 2006

Argentina.- Repsol YPF obtiene por decimocuarta vez el premio argentino a la exportación

BUENOS AIRES, 25 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Director de Trading y Transporte para Latinoamérica de la petrolera hispano argentina Repsol YPF, Alejandro Luchetta, recibió el primer premio Premio a la Exportación Argentina que otorga cada año el Ministerio de Economía y Producción y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La empresa obtuvo el galardón por decimocuarta vez consecutiva, según informó la compañía en un comunicado, que durante el 2005 realizó exportaciones por 2.875 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5 por ciento con relación a las del año anterior.

"Este liderazgo en el comercio exterior se complementa con las inversiones que realizó la compañía en el país el año pasado, que ascendieron a casi 1.300 millones de dólares y con su importante contribución a la recaudación del Estado Nacional y las provincias, que significó un aporte al fisco de 11.391 millones de pesos en el mismo año", destacó la empresa.

La empresa ratificó además su posición como "el principal contribuyente de la Argentina y el primer inversor privado, con un programa de inversiones de 6.000 millones de dólares en el país para el trienio 2007-2009".

Del total de las exportaciones realizadas por Repsol YPF durante 2005, el 70 por ciento corresponden a productos petrolíferos procesados en las refinerías de la compañía en la Argentina; mientras que el 30 por ciento restante corresponde a 'comodities', como el petróleo crudo y gas natural.

La compañía adelantó que las exportaciones de la petrolera en el primer semestre de 2006 alcanzaron los 1.510 millones de dólares, antes del pago del impuesto a las exportaciones, que representan un incremento de más del 10 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.