26 de agosto de 2008

Argentina.- Senadores de la oposición amplían la denuncia contra el secretario de Transporte por el acuerdo con Marsans

BUENOS AIRES, 26 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafael Saralegui) -

La opositora Unión Cívica Radical (UCR) ampliará hoy la denuncia por "abuso de autoridad" contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el acuerdo firmado con el grupo español de turismo Marsans para la venta de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los senadores radicales Gerardo Morales, jefe del bloque, y Alejandro Nieva, Ernesto Sanz y Miguel Giubergia ya habían presentado una denuncia contra Jaime por los posibles delitos de malversación de fondos públicos hasta posible encubrimiento de blanqueo de dinero.

Hoy se presentarán en la Justicia para agregar el cargo de "abuso de autoridad" por el acta acuerdo firmado con Marsans para comprar las empresas. "No hay informes técnicos ni dictamen jurídico. El expediente fue armado con premura para justificar todo", dijo Nieva.

Pedirán que ordene a Jaime y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que "se abstengan" de seguir con la ejecución del acta porque es "ilegítima". "Impugnamos el acta porque es absolutamente nula, es la convalidación del gran fraude para que todos los argentinos nos hagamos cargo del pasivo de AA", dijo Morales.

El acta en cuestión por firmada el 17 de julio y se estableció la creación de un comité conjunto para intercambiar información sobre el estado financiero de la empresa y se designó un nuevo director en representación del Gobierno argentino.

Jaime tiene que presentarse hoy ante varias comisiones de la Cámara de Senadores para defender el proyecto oficial para renacionalizar Aerolíneas Argentinas y Austral, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.