22 de julio de 2008

Argentina.- Sindicatos de pilotos advierten de que seguirán los retrasos en Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 22 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, indicó hoy que todavía continuarán los inconvenientes en Aerolíneas Argentinas, pese al acuerdo firmado ayer entre el grupo español de turismo Marsans y el Estado argentino para la transferencia de acciones, teniendo en cuenta que hubo sobreventa de billetes.

"Hoy a lo mejor el servicio se va a normalizar, pero no es tan fácil. Sin duda va a haber problemas durante las vacaciones porque hubo una sobreventa", advirtió hoy Pérez Tamayo en declaraciones a radio Mitre. El próximo fin de semana comienzan las vacaciones de invierno en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Pérez Yamayo dijo que "a pesar de que los trabajadores se van a poner las pilas para salir adelante, (las demoras) no se van a solucionar en poco tiempo porque no hay aviones". Los sindicatos sostienen que más de la mitad de la flota está parada por falta de repuestos.

Asimismo, ante los reiterados retrasos y cancelaciones de vuelos, Pérez Tamayo consideró que "siempre se señaló a los trabajadores y lamentablemente la mayor parte de las demoras y cancelaciones se dieron porque no estaba el equipamiento necesario".

Por otro lado, el titular del sindicato de pilotos calificó la reestatización de la compañía como algo "histórico" y acusó al grupo Marsans de tratar de "que Aerolíneas se muera de a poco".

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer en un acto en la Casa Rosada la firma del acuerdo para renacionalizar la empresa después de 18 años y alentó a los trabajadores para recuperar a los usuarios perdidos, recordando que se trata de una empresa de servicios, en la que los pasajeros quieren salir y llegar a horario.