3 de agosto de 2006

Argentina.- Suspendido el encuentro entre Kirchner y los socios mayoritarios de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tenía previsto hoy recibir en su despacho de la Casa Rosada a los empresarios españoles Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, accionistas mayoritarios de Aerolíneas Argentinas, para concretar el ingreso formal del Estado en la compañía aérea.

La reunión, que está prevista para las 09:00 horas (las 14:00 horas en España), se suspendió sin que trascendieran los motivos, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. Sin embargo, no es el único acto que el presidente argentino suspendió en el día de hoy.

Fuentes oficiales informaron de su salida de un acto oficial en la Casa Rosada esta mañana para ir a la Quinta de Olivos, su residencia oficial, situada a las afueras de Buenos Aires, por motivos "de agenda privada".

La reunión con los socios mayoritarios de Aerolíneas Argentinas llegaba un mes después de que se acordara en Madrid, en el marco de la visita de Kirchner, que el Estado argentino recupere un 5 por ciento del capital social de Aerolíneas Argentinas.

En la carta de intención que firmaron en España los directivos de Aerolíneas Argentinas y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ya está contemplada una modificación del capital social hasta un máximo del 20 por ciento de las acciones de la compañía.

Una vez formalizado el ingreso del Estado en la compañía el siguiente paso será elaborar un plan de negocios para los años 2007 y 2008 que incluiría renovación de aviones y ampliación de rutas.

Hace dos días, la prensa argentina se hacía eco de la compra por parte de los dueños mayoritarios de Aerolíneas Argentinas de parte del accionariado del empresario Antonio Mata por 126 millones de dólares (cerca de 99 millones de euros).