28 de agosto de 2008

Argentina.- Los técnicos aeronáuticos creen que "sólo hay que pagar un dólar", un precio simbólico, por AA

BUENOS AIRES, 28 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) considera que sólo se tiene que pagar un dólar por Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, las dos empresas controladas por el grupo español de turismo Marsans, un "precio simbólico" que refleja lo que "el grupo pagó al Gobierno español para recibir las dos empresas".

El secretario general de la APTA, Ricardo Cirielli, opinó que los actuales propietarios "deberían ser denunciados por mala administración". "Lo único que hay que decir a los legisladores y al Gobierno español que se lleve a Marsans de la Argentina", afirmó.

Cirielli, que fue subsecretario de Transporte del Gobierno argentino bajo la responsabilidad de Ricardo Jaime entre 2003 y 2007, intervino hoy en el Senado ante los grupos que intervienen en el proceso de discusión del proyecto para nacionalizar las dos empresas aéreas.

"Las consecuencias de aceptar este acuerdo la vamos a tener que pagar todos los argentinos y políticamente la va a tener que pagar este Gobierno", señaló Cirielli al referirse al acta acuerdo firmada por Jaime con los directivos de Marsans para acordar la venta de las empresas.

Por último, consideró que "Marsans pudo haber sacado adelante a Aerolíneas Argentinas y Austral, y no lo hizo" e insistió en que se tendrá que acudir "a la Justicia" para demandarlo por la "deficiente administración de las dos aerolíneas". "Marsans siempre va a tener una salida para exigir al Gobierno argentino que paguemos", concluyó.