10 de marzo de 2006

Argentina.- Técnicos y pilotos de Aerolíneas Argentinas finalizan la huelga de 24 horas que afectó a 15.000 pasajeros

BUENOS AIRES, 10 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los técnicos y pilotos de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, finalizaron hoy a las 12.00 hora local (16.00 hora española), el paro de 24 horas que iniciaron ayer al mediodía para solicitar una mejora en sus salarios.

La huelga, iniciada tras un nuevo fracaso en sus negociaciones con la compañía, provocó retrasos que afectaron a miles de pasajeros de vuelos internos e internacionales, por lo que los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de Ezeiz y de la ciudad de Buenos Aires.

Según la agencia oficial de noticias Télam, representantes de la empresa mantendrán esta tarde una reunión con el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, para intentar que se vuelvan a encauzar las negociaciones, que se iniciaron en diciembre pasado.

Tomada ya estuvo reunido con el representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Jorge Pérez Tamayo y con el de la Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Juan Pappalardo, los dos gremios que realizaron la huelga que finalizó este mediodía.

Según fuentes del gremio, en las 24 horas que duró la huelga de los dos sindicatos, fueron cancelados un total de 102 vuelos, circunstancia que afectó aproximadamente a unos 15.000 pasajeros.