27 de agosto de 2007

Argentina.- Telefónica Argentina presenta su tercer Informe Anual de RSC 2006 en formato de resumen ejecutivo

El documento incluye mejoras sugeridas en un Panel de Diálogo que la empresa ha mantenido con representantes de sus grupos de interés

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Argentina presentó recientemente su tercer Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2006, donde plasma, por ejemplo, el desarrollo de una política específica de cuidado del Medio Ambiente, puesta en marcha el pasado año. El documento se ha publicado en esta ocasión en un formato de resumen ejecutivo, para presentar de manera sintetizada los principales indicadores relacionados con los resultados de gestión del Grupo Telefónica en el país.

La modalidad de presentación elegida este año obedece, según explica la compañía, a las sugerencias recopiladas durante el Panel de Diálogo que la empresa mantuvo a finales del pasado año con representantes de sus grupos de interés, donde se produjo un nutrido intercambio de opiniones sobre cómo Telefónica lleva adelante en el país su gestión como proveedora de servicios de telecomunicaciones de última generación.

El informe, asimismo, responde "al firme compromiso que Telefónica tiene con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con el cumplimiento de sus principios, a los que adhirió en marzo de 2002 al firmar el tratado".

Durante la presentación, estuvieron presentes el presidente del Grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Caride y el director del Centro de Responsabilidad Social y Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Héctor Larocca.

Por su parte, Caride hizo referencia a la modalidad de gestión de la compañía y destacó el compromiso de Telefónica para "hacer bien nuestro negocio produciendo un impacto positivo en nuestro entorno, y generando riqueza, empleo, y desarrollo industrial, acciones todas que deben estar asociadas a un diálogo fructífero con nuestros grupos de interés con el objetivo de acercarnos gradualmente a cubrir sus necesidades".

"La RSC en el Grupo Telefónica es una forma de gestionar, de crear valor y, por lo tanto, está inserta en todo nuestro accionar: en nuestras estrategias de negocio; en los desarrollos de nuevos servicios; en la estrategia de acercar a la mayoría de los argentinos estos servicios que mejoran su condición de vida y en nuestro afán de promover la inclusión social a través de las tecnologías de la información para disminuir la brecha digital", añadió.

La responsabilidad corporativa en los 23 países donde opera el Grupo Telefónica se basa en cuatro pilares: la gestión centrada en satisfacer las demandas y las expectativas de los clientes; aproximar todo lo posible las acciones económicas y sociales a la estrategia de negocio; asegurar la confianza de todas las operaciones y reducir los posibles impactos negativos de la cadena de valor. Por último, promover la inclusión social a través de las TIC, para contribuir a la reducción de la denominada 'brecha digital'.

VERIFICACION EXTERNA.

La verificación externa del documento ha sido realizada por la firma Ernst & Young que consistió en la revisión de la adecuación del contenido del informe según los principios de la guía AA1000 Assurance Standard emitida por AccountAbility (Institute of Social and Ethical Accountability); y a los principios e indicadores establecidos en la guía de referencia 'G3' del Global Reporting Iniciative (GRI) --que le ha otorgado la calificación 'A+'--.

La versión completa del informe se puede consultar en la web 'www.telefonica.com.ar/responsabilidadcorporativa'.